Boletines

Establece ITC intercambio cultural con San Luis Potosí

El acuerdo permitirá ampliar la oferta cultural de Tlaxcala con la participación de creadores de las diferentes disciplinas artísticas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, con la finalidad de fomentar el intercambio cultural entre ambos estados.

itc intercambio san luisJuan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que el acuerdo permitirá ampliar la oferta cultural de Tlaxcala con la participación de creadores potosinos y tlaxcaltecas de las diferentes disciplinas artísticas, así como el desarrollo de obras de teatro, exposiciones y presentaciones de danza, música y literatura.

González Necoechea agregó que, en el caso específico del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, San Luis Potosí será el estado invitado para la edición 2020 con lo que se estrecharon los vínculos institucionales en favor del arte y la cultura.

En tanto, Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura de San Luis Potosí, resaltó que en cumplimiento al presente convenio se han programado diferentes exposiciones de artes plásticas; así como la extensión del Festival de Ópera de San Luis Potosí en el estado de Tlaxcala, en su quinta edición.

El resto de las actividades concretadas serán difundidas de acuerdo a la programación cultural de las entidades.

De esta manera, los lazos que unen a San Luis Potosí con Tlaxcala se mantienen vigentes a través del arte y la cultura. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, itc,