La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informa que la página de internet www.septlaxcala.gob.mx continuará operando las 24 horas del día hasta el próximo 17 de mayo del 2020, para que los alumnos egresados y por egresar de bachiller, puedan hacer su trámite correspondiente para continuar sus estudios de nivel medio superior.

Conv media2De acuerdo a la convocatoria, para poder realizar este trámite, los alumnos deberán acceder a la plataforma y dirigirse a la liga PRE REGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

Es importante que los interesados tengan su CURP, para completar el formulario de datos, mismo que deberá ser revisado cuidadosamente antes de oprimir el botón de enviar.

De acuerdo al sistema, podrán descargar el archivo en el formato PDF, e imprimir la ficha, la cual también recibirán en el correo electrónico que anotaron en el formulario de registro.

Para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, deberán ser alumnos regulares o por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, es necesario contar con certificado de este nivel educativo.

Los alumnos provenientes del extranjero, al momento de registrarte, deben tener a la mano los documentos que comprueben su estadía legal en el país y contengan sus datos, así como regularizar su situación escolar en el departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la SEPE.

Una vez que tengan su pre ficha, los alumnos pueden consultar las páginas electrónicas de los diferentes subsistemas, en donde les darán a conocer información específica de la institución.

Es importante mencionar que la fecha única de evaluación para el ingreso a nivel medio superior, será el 24 de junio del año 2020 a las 9:00 horas en el plantel de su elección. (Boletín)