La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó en Puebla el programa del “Carnaval Tlaxcala 2020”, que contempla 29 actividades gratuitas que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero.

Nancy Sánchez Blancas, Directora de Promoción Turística de la Secture, explicó que para esta edición participarán 387 camadas de huehues de 40 municipios y se espera una asistencia de 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros, además de una derrama económica de más de 17 millones de pesos.

afdshfthSánchez Blancas comentó que el jueves 20 de febrero a las 16:00 horas se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, posteriormente, dará inicio el desfile en el que participarán 80 camadas, y 237 grupos que se presentarán en diversas pistas instaladas en el centro de la ciudad capital.

También, precisó que las camadas de huehues se presentarán en la explanada del Palacio de Gobierno, frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza Juárez, el Museo de Arte de Tlaxcala, frente al portal chico y la Plaza de Toros de Tlaxcala.

En su oportunidad, Darío Lemus Tlapale, en representación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), señaló que el “Carnaval Tlaxcala 2020” es parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones", y en esta ocasión contempla exposiciones, concursos de fotografía, conferencias y concursos de dibujo infantil con la participación de alumnos de educación básica de la entidad.

Cabe señalar que el sector educativo participará en dos desfiles, el 24 de febrero con alumnos de nivel preescolar y el 25 de febrero con estudiantes de secundarias, telebachilleratos y universidades.

Los representantes de la Sectur y SEPE, al igual que la Reina de Carnaval Itzel Hernández Pérez, agradecieron a Valeria Pitalúa Yunes, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, las facilidades para dar a conocer el programa del "Carnaval Tlaxcala 2020" y reiteraron la hospitalidad de los tlaxcaltecas para todos los asistentes a esta fiesta. (Boletín)