La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) implementó los Proyectos Integrales de Desarrollo Rural para fortalecer la producción intensiva de jitomate bajo cubierta, el cual por su calidad es exportado a países como Estados Unidos y Canadá.

200226SefoaInvernaderoSanchereña02Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que los proyectos impulsan las cadenas agroalimentarias en el estado con un enfoque de territorialidad y sustentabilidad con el medio ambiente, por lo que se otorgó un apoyo directo para infraestructura y equipamiento con el objetivo de aumentar la producción de jitomate.

Arévalo Lara detalló que el trabajo en equipo con los productores fortalece el campo tlaxcalteca, da certeza a las familias que se dedican al sector primario y contribuye al crecimiento de la economía local y regional, ya que genera empleo en las comunidades del estado.

En su oportunidad, Alberto Sánchez Arellano, productor beneficiado de la cadena jitomate, resaltó que el respaldo que brinda el Gobierno del Estado le ha permitido duplicar su producción e implementar acciones sustentables como la captación de agua de lluvia y comercializar su producto en países del norte del continente, con lo que genera 15 fuentes laborales para personas de la zona.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa mantiene la inversión dirigida a cadenas agropecuarias que cuentan con experiencia en la producción y comercialización para fomentar el crecimiento del sector primario en Tlaxcala. (Boletín)