La Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa que a través de la plataforma digital del nuevo ingreso al Sistema de Control de Servicio Social (SICOSER), se han beneficiado mil 283 alumnos quienes a través de un “click” han entrado a la era digital del servicio social.

Cossies1Carlos Cerdio Osorio, titular de Cossies, explicó que la plataforma digital inaugurada por el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, agiliza, sintetiza y ahorra tiempo a los jóvenes estudiantes que están por brindar su servicio social, para ello deben acceder a la página https://finanzastlax.gob.mx:15240

El funcionario explicó que los jóvenes que están por iniciar su servicio social deben dirigirse a su institución educativa donde serán registrados, posteriormente recibirán una contraseña para acceder al Sistema de Control de Servicio Social, y de esa manera realizar la búsqueda de la Dependencia de Gobierno y el Área para realizar el servicio social de acuerdo al perfil académico.

Los jóvenes que ingresen al sistema serán guiados y asesorados por el personal de la escuela, que cuenta con la capacitación para apoyar a los estudiantes y tener un registro exitoso.

Una vez seleccionada la dependencia de Gobierno y el área, el estudiante deberá elegir entre los distintos tipos de servicio social, el tradicional, el comunitario o proyecto; deberá guardar la información y crear la carta de presentación, con lo que oficialmente se da por hecho que la Institución y el alumno están de acuerdo con la información capturada.

Los reportes de actividades deberán ser ingresados al Sistema de Control de Servicio Social de acuerdo al nivel y tipo de servicio social seleccionado, al finalizar el estudiante recibirá la carta de liberación que acredita que cumplió satisfactoriamente con el servicio social. (Boletín)