La Secretaría de Salud (SESA) informó al comité Estatal de Salud las acciones que se implementan en Tlaxcala ante el Coronavirus Covid-19, las cuales están enfocadas en el fortalecimiento de las medidas de prevención entre el personal de vigilancia epidemiológica y población en general para evitar posibles casos de la enfermedad en el estado.

comité estatal de salud covid191René Lima Morales, subrayó que el Gobierno del Estado está preparado para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar en la entidad, al contar con el personal capacitado, infraestructura e insumos necesarios.

Ante titulares y representantes de dependencias estatales, Lima Morales explicó la importancia de las acciones coordinadas que se llevarán a cabo en los diferentes sectores para contener el virus.

En su oportunidad, Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, dio a conocer qué son los coronavirus, cuáles son los datos de alarma importantes y el comportamiento del Covid-19 en personas contagiadas, además de informar las medidas preventivas que se deben llevar a cabo ante la presencia de algún caso de coronavirus.

Finalmente, los asistentes establecieron las líneas de trabajo para fortalecer y salvaguardar la salud de la población, asimismo presentaron las estrategias de difusión que desarrollarán autoridades federales y estatales, con la finalidad de evitar la desinformación entre la ciudadanía en torno a la enfermedad.

En la reunión estuvieron Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado; Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población (Coespo); Nestor Flores Hernández, titular de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist); José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC); Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, entre otros. (Boletín)