■ A través de asesorías de carácter penal, trabajo social, empoderamiento y la radicación de Carpetas de Investigación, entre otras acciones.

Resultado del trabajo que realizan diferentes áreas para dar puntual atención a las víctimas de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha radicado siete Carpetas de Investigación, además de brindar 29 asesorías en materia penal y 34 medidas de protección en lo que va del año.

IMG 4048okEl trabajo coordinado que realiza la dependencia para fortalecer y mejorar la atención a las usuarias ha dado como resultado que el CJM se consolide como una oportunidad para las mujeres, no sólo para atender sus problemas de carácter penal, sino como una alternativa para lograr su reinserción a la vida social y laboral.

En este sentido, la dependencia estatal brindó asesorías en materia jurídica, atención médica, apoyo psicológico y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia. Además se radicaron siete Carpetas de Investigación, se brindaron 29 asesorías en materia penal y 34 medidas de protección.

Más aún, tan sólo en lo que va del año, se han atendido a 119 mujeres que han acudido por primera vez en busca de alguna asesoría o servicio, lo que demuestra la confianza en la institución, la cual respalda y ofrece a las víctimas la ayuda necesaria dependiendo la problemática que enfrente cada una de ellas.

Por ello uno de los objetivos es fortalecer el trabajo que realiza personal del Centro de Justicia para las Mujeres, así como profesionalizar y mejorar la atención en cada área, a efecto de contar con personal altamente capacitado para atender a las mujeres que acuden a buscar apoyo o asesoramiento.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado continuará fortaleciendo y promoviendo las actividades que se realizan a efecto de ayudar a las mujeres a garantizar el derecho que tienen a una vida libre de violencia. (Boletín)