Boletines

El Centro de Cultura Digital abre convocatorias para participar en Yami-Ichi: tianguis de intercambios digitales

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita a curadores, artistas, gestores, periodistas culturales, estudiantes, docentes, investigadores y colectivos a enviar propuestas del 25 de mayo al 8 de junio para participar en el Yami-Ichi: tianguis de intercambios digitales.

fghgLos tianguis y el internet son lugares fantásticos y caóticos donde se pueden encontrar las cosas más sorprendentes, útiles e inútiles. El Yami-Ichi de internet es un mercado para creadores digitales quienes traducen aspectos de la cultura de internet en objetos de consumo y servicios.

Aquí se han vendido objetos tales como rocas escaneadas en 3D con su modelo original, consultas en una clínica de atención para adictos al internet, plantas virtuales que miden la potencia de la señal wifi, galletas de la fortuna con HTTP 404 Not Found, playeras piratas de productos de Adobe, pósteres publicitarios de viejos productos computacionales y un largo etcétera.

Este año, en el marco de “Contigo en la distancia”, buscamos hacer frente a las condiciones actuales y brincar a la pantalla como espacio de interacción, por lo que en esta edición se llevará a cabo una subasta en línea de las piezas seleccionadas con la finalidad de promover otras vías de intercambio económico.

La propuesta deberá presentar obra en formato digital que pueda ser expuesta en la página web del Yami-Ichi, desde imágenes, imágenes en movimiento, video, objetos 3D, hasta código. Las piezas seleccionadas se intercambiarán a manera de trueque a través de una subasta en línea que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de julio, en la plataforma de la Zona Hipermedial del CCD.

La convocatoria, que está abierta del 25 de mayo hasta el 8 de junio, ya se puede consultar en la página web del Centro de Cultura Digital centroculturadigital.mx. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 12 de junio y las personas seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico. (Boletín)

Tags: tlaxcala,