Boletines

Capacitan Secture y Coeprist a sector turístico sobre medidas sanitarias ante Covid-19

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) capacitaron, a través de videoconferencia, a más de 70 prestadores de servicios hoteleros y transportistas turísticos sobre medidas sanitarias ante Covid-19, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y salvaguardar la salud de familias tlaxcaltecas, turistas y visitantes.

capacitan secture y coepristAnabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que, a través de estas capacitaciones se informa las acciones que deberán implementar los prestadores de servicios turísticos antes de la reapertura de los establecimientos, además permiten evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias y reforzar las normas de higiene personal y del entorno laboral al interior de las empresas.

La funcionaria estatal señaló que se trabaja en coordinación con el sector público y privado para que se cumplan las medidas preventivas, como la disposición de insumos para la sanitización y fumigación de áreas, acciones que serán avaladas por autoridades sanitarias como la Coeprist para garantizar la salud de huéspedes, trabajadores y proveedores.

Alvarado Varela detalló que los servicios se proporcionarán al 50 por ciento, en tanto Tlaxcala no se encuentre en semáforo verde de Covid-19, lo anterior como parte del Plan de la Nueva Normalidad y Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

En tanto, Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, explicó que los establecimientos deberán contar con equipo de protección personal, mascarillas, uniformes, guantes y gorros desechables, utilizar gel antibacterial, establecer protocolos para la instalación de filtros sanitarios, colocar tapetes sanitizantes en los accesos, además de asignar a un responsable dedicado a asegurar la correcta implementación de estas medidas. (Boletín)

Tags: tlaxcala,