• Ante la contingencia que vive el estado con motivo de la pandemia COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), realiza acciones de desinfección y limpieza general en la estructura física de las diversas instalaciones con la que cuenta este subsistema.

El Director General del COBAT Victorino Vergara Castillo, informó que, debido a la presencia de directivos, personal administrativo y de apoyo quienes acuden para realizar actividades esenciales en planteles y oficinas centrales se aplica la desinfección en las instalaciones.

DSC 0160El funcionario estatal señaló que, para esta institución de Educación Media Superior, es prioritario proteger la salud e integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores en general, es por ello que, durante este periodo de contingencia de manera constante se aplican acciones de esterilización en la infraestructura general del Colegio.

Vergara Castillo indicó que, entre las actividades realizadas al interior de los planteles que integran el subsistema destacan: limpieza de bebederos, cisternas y tinacos, además de desinfección en áreas de uso común, oficinas, salones de clase, laboratorios, espacios deportivos, pasillos, sanitarios y jardines.

El Director General del COBAT agregó que, también se aplica la desinfección en el mobiliario de oficina y equipos de cómputo, de las áreas administrativas de la Dirección General, los planteles.

Asimismo, dijo que, se provee a los planteles y las diversas áreas; con gel antibacterial, cubrebocas, material de higiene, desinfectante y artículos de limpieza.

Lo anterior con el objetivo de proteger la integridad de la comunidad educativa tal como lo establecen las autoridades del Consejo Estatal de Salud.