Boletines

Reconoce ITC labor de gestores culturales con discapacidad

  • El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a personas con discapacidad a presentar proyectos que contribuyan al desarrollo artístico de Tlaxcala.

Con la finalidad de fomentar el arte, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitan a personas con discapacidad a presentar proyectos que contribuyan a posicionar y visibilizar las manifestaciones artísticas y culturales que desarrollan.

07072020 BOLETIN ITCJuan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal se traduce en nuevas acciones que contribuyen al desarrollo artístico de Tlaxcala, por lo que a través del Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) se otorgarán cinco estímulos económicos a gestores culturales con discapacidad.

El titular del ITC añadió que los proyectos, los cuales pueden ser individuales o colectivos, deberán ser desarrollados y ejecutados por agentes culturales con discapacidad ya sea como creadores, formadores, promotores, gestores o investigadores.

Cabe señalar que las acciones deberán realizarse únicamente de manera virtual y estar enfocadas al impulso de la creación y promoción de las manifestaciones culturales; además, deberán difundir la creación artística o propiciar espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances de la cultura e inclusión social.

Los agentes culturales con discapacidad deberán enviar su proyecto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la fecha límite es el próximo 31 de julio a las 15:00 horas.

Las personas interesadas podrán consultar las bases y lineamientos de esta invitación en la página oficial del ITC: www.culturatlaxcala.com.mx, los resultados se publicarán el viernes 7 de agosto de 2020, en medios locales y redes sociales del Instituto.