Boletines

Capacitan Secture y Coeprist a prestadores turísticos para reapertura de establecimientos

El objetivo es brindar al sector las herramientas y conocimientos necesarios para que operen bajo las nuevas condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

200707 COVID NUEVA NORMALIDAD 01La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) continúan con la capacitación virtual a prestadores de servicios turísticos para que la reapertura de establecimientos cumpla con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia por Covid-19.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que los cursos buscan garantizar la seguridad de clientes y empleados de los establecimientos, así como que los responsables estén preparados para acatar las disposiciones estatales y federales para la reactivación de actividades económicas.

La funcionaria estatal indicó que la capacitación se ha impartido a hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadoras, centros de avistamiento, artesanos, representantes de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, guías de turistas y transportistas turísticos, entre otros.

La Secretaria de Turismo invitó al sector a seguir las medidas que estableció el Gobierno del Estado como la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, cumplir con el proceso de sanitización en los establecimientos, garantizar la disposición de insumos como gel antibacterial y el uso correcto del equipo de protección personal.

En su oportunidad, Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que en la capacitación para la reapertura de empresas del sector turístico se dan a conocer las medidas de sanidad, los insumos de sanitización necesarios para la limpieza de personas y de los establecimientos y la implementación de un protocolo para los filtros sanitarios.

Asimismo, se subraya la importancia de fortalecer la limpieza de los espacios, desinfección de todas las áreas y contar con todos los aditamentos para lavado y secado de manos de los clientes.

Los interesados en acceder a capacitaciones pueden comunicarse a la Dirección de Operación Turística al número telefónico 246 46 5 09 67, extensiones 1515, 1516 y 1520 y al 01 800 509 65 57 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)