• Reitera su llamado a litigantes y justiciables a acatar del Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación de actividades.

SUPERVISIÓN TSJE1Como parte del retorno gradual, progresivo y ordenado decretado por el pleno del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) y el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), este martes el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, realizó un recorrido de supervisión por los juzgados civiles y familiares del Distrito Judicial de Zaragoza con sede en el municipio de Zacatelco.

Ahí, el representante del Poder Judicial, reiteró su llamado a los trabajadores y profesionales del derecho, así como a los justiciables, para que se sumen al cumplimiento de las medidas de sanidad preventivas que se han establecido para el regreso a la nueva normalidad.

Dijo que el objetivo es evitar que, ante nuevos brotes de contagio, tengan que volver a suspender las actividades, por lo que reiteró su llamado a todos para adoptar las medidas de prevención desde el uso de cubrebocas, permitir la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, uso de caretas, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, entre otras que obedecen a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Fernando Bernal Salazar indicó que todas las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial, cuentan con los suministros necesarios para disminuir los riesgos de contagio, pero lo más importante, es que han recibido toda la información para actuar en caso de detectar a algún ciudadano, abogado o trabajador con síntomas de contagio.

Insistió que en la página web del Poder Judicial, así como en redes sociales y medios de comunicación, se puede consultar el contenido de los acuerdos en los que se estableció qué áreas jurisdiccionales son las que a partir del pasado lunes abrieron sus puertas.

Y reiteró que se habilitaron dos oficialías de partes en Ciudad Judicial, una para promover todas las demandas civiles, familiares y mercantiles del Distrito de Cuauhtémoc; así como una oficialía común foránea, donde se podrán presentar las demandas de los Distritos Judiciales de Xicohténcatl, Zaragoza, Morelos, Ocampo y Juárez; además de la implementación de una agenda electrónica de citas. (Boletín)