Boletines

Fomenta SESA paternidad responsable a través de Jornadas Gratuitas de Vasectomía

Con el objetivo de fomentar la paternidad responsable, este 8 de agosto y el próximo 22 del mismo mes, la Secretaría de Salud (SESA) realiza Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco.

sessaaaaaIsabel Gutiérrez Méndez, Líder Estatal de Planificación Familiar, señaló que pueden acudir todos aquellos hombres que ya hayan decidido cerrar su ciclo reproductivo y para garantizar la seguridad de los pacientes, los procedimientos quirúrgicos así como el acceso a las unidades de salud se realizarán bajo protocolos y medidas preventivas de sanidad establecidas por la emergencia sanitaria.

Gutiérrez Méndez explicó que los procedimientos quirúrgicos los realiza personal certificado, dando certeza al paciente; además, las cirugías se llevan a cabo con anestesia local y no requiere de mayor abordaje, tiene una duración de 15 a 20 minutos y 10 minutos de recuperación.

Asimismo, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias por Covid-19 se programa cada hora a los pacientes y se realizan los procedimientos en el consultorio de Planificación Familiar con las medidas de protección necesarias.

La población puede solicitar informes y agendar citas a los teléfonos: 46 2 10 60, extensión 8073 y al 246 142 9548, 246 110 5823 y 246 103 1986. (Boletín)