Boletines

Éxito a los alumnos del ITST que iniciaron su semestre vía online: FDO

  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, deseó éxito a los 829 alumnos que iniciaron esta semana su semestre vía online en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

Precisó que esta casa de estudios al igual que el Gobierno de Marco Mena, busca impulsar la Educación Superior Tecnológica, mediante planes y programas acreditados por su calidad, para formar estudiantes que participen activamente en el desarrollo sustentable del Estado y del país.

IST TLAXCO 01Para cumplir con estos objetivos, el ITST aperturó 174 asignaturas de sus ingenierías en: Materiales, Química, Electromecánica, Gestión Empresarial y Logística.

La dinámica a seguir se basará en la plataforma Moodle, en donde los docentes subirán las actividades que los alumnos deberán entregar, así como indicaciones a seguir durante el curso.

El Director del ITST, Aníbal George Haro, explicó que estas actividades serán reforzadas con videoconferencias, en donde profesores y alumnos realizarán sus clases virtuales y resolverán dudas sobre sus tareas.

De igual forma, los jefes de cada división y administrativos estarán en constante comunicación con los jóvenes mediante correo electrónico.

Finalmente, George Haro, exhortó a los alumnos a seguir las indicaciones de las autoridades educativas y de salud para cuidar su integridad, en tanto se informa al sector educativo que se pueden reanudar las actividades de manera presencial.