• Calpulalpan y Yauhquemehcan cierran este primer bloque con la entrega de más de 350 apoyos económicos.

Este viernes concluyó la primera semana de entrega de cheques de la Beca “Tu Prepa Terminada” a jóvenes tlaxcaltecas que con esfuerzo lograron concluir sus estudios de educación media superior con un promedio mínimo de 8.0, en los municipios de Calpulalpan y Yauhquemehcan.

070920 sepe uset beca prepa terminada 9090 1El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que en reconocimiento a este logro, el Gobernador Marco Mena a través de la SEPE-USET, habilitó 12 sedes para la entrega de este estímulo económico.

“A través del Sistema Estatal de Becas, en Tlaxcala vivimos con entusiasmo la educación, porque queremos que el talento de los estudiantes siga cultivando, y se aproveche para que destaquemos como una sociedad exitosa”, señaló.

Reunidos en la Escuela Secundaria Técnica Num. 30 de Calpulalpan, 162 becarios de los municipios de Nanacamilpa de Mariano Arista, Españita, Benito Juárez, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Calpulalpan, asistieron a recibir su apoyo económico.

Por otro lado, 194 jóvenes de los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, Hueyotlipan y San Lucas Tecopilco, se dieron cita en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de San Dionisio Yauhquemehcan, donde las mujeres recibieron un apoyo económico de 3 mil 500 pesos y los hombres 3 mil pesos.

La Beca “Tu Prepa Terminada”, forma parte del Sistema Estatal de Becas que implementó la administración estatal para reconocer el mérito de estudiantes y respaldarlos para que continúen con sus estudios de nivel superior.