Maestras y maestros fortalecen, a distancia, los símbolos patrios en alumnos de Educación Básica con el objetivo de fortalecer los valores que aportan la paz y el entendimiento en la ciudadanía, aseguró el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez.

maestros fotalecen simbolos patriosEl también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que por la contingencia sanitaria quedaron suspendidos actos masivos, por lo que los maestros impulsarán, a distancia, actividades diversas enmarcadas en las fechas conmemorativas para que sean reconocidas por los estudiantes.

“La contingencia causada por COVID-19, no ha sido impedimento para que los docentes demuestren su compromiso con la educación y con los valores cívicos, en el marco del mes patrio”, refirió.

En ese sentido, mencionó que el 13 de septiembre se conmemora, además del CLXXIII Aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el CLXXIII Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzin Saldaña; el 15 de septiembre, se conmemorará el CCX Aniversario del Grito de Independencia, y para el día 16, el CCX Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Añadió que, el día 27 se conmemorará el CXCIX Aniversario de la consumación de la Independencia de México; y el 30 de septiembre, será el CCLV Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Finalmente, el Profesor Florentino Domínguez Ordóñez, recordó que es necesario continuar con las medidas preventivas, como mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente o aplicar gel antibacterial, usar cubrebocas o careta; y evitar en lo posible, lugares concurridos, pues el Tlaxcala, de acuerdo al semáforo epidemiológico, aún continúa en color amarillo. (Boletín)