La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó despensas donadas por la Fundación Banorte a 500 meseros de la capital y 20 municipios de la entidad para fortalecer la economía de familias que dependen de la actividad turística.

14092020 SECTURE 1Durante la entrega de insumos a meseros, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que a través de estas acciones el Gobierno del Estado busca contener los efectos de la pandemia, atender las necesidades de la población y fortalecer la economía de las familias del sector.

La funcionaria estatal destacó que se ha trabajado de manera coordinada con el sector productivo para que la crisis económica y de salud afecte lo menos posible a la población y Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento que ha registrado los últimos años.

Alvarado Varela informó que para reforzar estas acciones de apoyo social, la Secture lleva a cabo capacitaciones en temas de calidad y medidas preventivas sobre Covid-19; además, acerca programas de financiamiento para el sector turístico de la entidad.

La titular de la Secture invitó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios a no bajar la guardia durante el semáforo amarillo y a adoptar esta nueva condición de vida respetando las recomendaciones preventivas.

En el evento estuvieron Noe Díaz Terrazas y Laurencio Rodríguez Castañeda, representantes de los meseros de la región Apizaco y Tlaxcala, respectivamente.

Las despensas fueron entregadas a meseros de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Xaloztoc, Amaxac, entre otros. (Boletín)