Boletines

Congreso de Tlaxcala declara de interés público la salvaguarda de la tradición de los muéganos huamantlecos

El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, declaró de interés público la tradición de los muéganos huamantlecos, como patrimonio cultural y gastronómico del Estado de Tlaxcala.

CONGRESO DECLARA DE INERES PUBLICO MUEGANOS 1En sesión ordinaria pública celebrada este jueves, las y los Legisladores locales coincidieron que esta declaratoria apoyará la viabilidad, productividad y sustentabilidad de las micro empresas familiares de Huamantla, dedicadas a la producción de muéganos huamantlecos.

De la misma manera consideraron que este acuerdo incrementará la participación de los panecillos típicos en los mercados nacional e internacional, fomentará y preservará el empleo y el bienestar social y económico de los huamantlecos y mexicanos, vinculados con el proceso productivo del dulce artesanal que identifica a Huamantla y que son elaborados desde el año de 1938.

Aunado a lo anterior, el acuerdo contribuirá a preservar, proteger, promocionar, transmitir y revitalizar esta actividad en pro de la cultura del municipio de Huamantla. (Boletín)