La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), promueve los siete factores que favorecen el aprendizaje en alumnos de Educación Básica.

SEPE FAVORECE APRENDIZAJEEl Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de los maestros de la entidad que a distancia, realizan un trabajo conjunto con los padres de familia en beneficio de sus hijos.

“Queremos fortalecer los hábitos en niñas y niños de Educación Básica, con actividades didácticas complementarias que serán la base para la construcción de un aprendizaje que repercutirá positivamente dentro y fuera de los centros educativos”, señaló.

En ese sentido, Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora local del Programa, refirió que entre los siete factores que favorecen el aprendizaje se encuentran: tomar agua, ejercitar su cuerpo y cerebro, consumir frutas ricas en vitaminas C y E, realizar actividades en espacios abiertos, dormir bien, llevar una alimentación balanceada, así como realizar actividades que ayuden a reducir el estrés.

Abundó que, a través de publicaciones en las redes sociales de la dependencia y en la página www.septlaxcala.gob.mx, se informará lo importante que es realizar acciones a favor del cuerpo; ya que el ejercicio favorece el estado de ánimo, así como la atención y los niveles de energía, que repercutirán en un mejor aprendizaje.

Finalmente, Jiménez Toro, refirió que la SEPE-USET mantiene acciones para fortalecer la convivencia escolar y fomentar la práctica de valores, e informó que a través de la línea telefónica 246-462-36-00 extensión 1907, en horario de oficina, se atienden las dudas o solicitudes. (Boletín)