De cara a la integración de una nueva propuesta conjunta de capacitación dirigida al sector juvenil de la entidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo.

ICATLAX ITJ CAPACITACIONEn esta ocasión, el también Director General de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) refrendó el interés de la institución que encabeza, a fin de focalizar acciones y programas hacia la formación de personas jóvenes en diferentes actividades productivas.

Dijo que lo más importante es que las mujeres y hombres puedan adquirir herramientas que les permitan desarrollarse, ya sea en una fuente laboral formal o en el autoempleo, y con ello puedan obtener ingresos que generen bienestar para sus familias.

Camacho Higareda enfatizó que el trabajo interinstitucional con el ITJ responde al interés del Gobernador Marco Mena, pues incide directamente en beneficios reales en favor de la gente que más lo necesita.

En su oportunidad, Gutiérrez Sánchez expuso que a causa de la pandemia por Covid-19 ha surgido la necesidad de diversificar la oferta de capacitaciones para los jóvenes, con la finalidad de que puedan integrase a las actividades productivas con mayores posibilidades de generar progreso para sus familias. (Boletín)