• En apoyo a la economía familiar la dependencia estatal mantendrá los incentivos económicos hasta fin de año.

SECTE AMPLIA PLAZO CANJEEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) anunció la ampliación del Programa de Canje de Placas Gratuito hasta el 31 de diciembre del presente año, con el objetivo de apoyar la economía familiar y respaldar a los concesionarios del transporte público.

En conferencia de prensa, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, reiteró el compromiso de la Administración Estatal de apoyar a la ciudadanía e invitó a automovilistas, concesionarios y operadores del transporte público a aprovechar los beneficios económicos de este programa, así como los incentivos los cuáles también se mantienen hasta el 31 de diciembre.

Ramírez Conde dio a conocer que como apoyo económico adicional a los automovilistas, se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre el descuento del 50 por ciento en la expedición y canje de la licencia de conducir tipo “C”, “B” y “D”, documentos que conservarán la antigüedad correspondiente.

Cabe señalar que el canje de placas gratuito aplica para automovilistas que se encuentran al corriente con sus pagos de refrendo, mientras que quienes presentan adeudos y se pongan al corriente reciben la condonación del 90 por ciento en el canje de láminas.

De la misma manera, el pago de refrendo lo podrán realizar hasta el 31 de diciembre sin multas ni recargos.

Adicionalmente, como parte de la ampliación de periodo, para las personas que tienen adeudos de uno o más años en el pago de multas se mantiene la condonación del 50 por ciento; mientras que para las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán hasta esa fecha para ponerse al corriente con sus pagos de refrendo 2020 y beneficiarse con la condonación del 100 por ciento en el pago de multas.

En lo que respecta a los incentivos económicos dirigidos para el transporte público, el funcionario estatal indicó que se mantiene la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas para unidades que estén al corriente con su pago de refrendo, en tanto, quienes presentan adeudos, una vez que se pongan al corriente antes de que finalice el año obtendrán el 90 por ciento de descuento en el costo del canje.

De igual forma, el descuento del 25 por ciento que se otorga a concesionarios de transporte público en el pago de refrendo, estará vigente hasta el mismo periodo de diciembre, así como la consideración de un año más de antigüedad al periodo establecido a las unidades de transporte, es decir que por esta ocasión se considerarán 11 años como máximo para poder cumplir con el requisito de antigüedad para seguir prestando el servicio.

De manera adicional el descuento del 50 por ciento en el costo de la licencia tipo “A” para conductores del transporte público se mantendrá hasta el último día de este año, mientras que los cursos de capacitación para la obtención de la licencia tipo “A” para operadores de servicio público impartidos por la dependencia estatal de manera gratuita continuarán permanentemente.

El funcionario estatal enfatizó que los accesos y flujos de personas dentro de las instalaciones continúan debidamente controlados para no generar aglomeraciones, por lo que solicita respetuosamente la colaboración de la ciudadanía para que acuda una sola persona por familia a realizar su trámite, y de esta manera se eviten riesgos de contagio.

Para la realización de trámites se les solicita a los interesados consultar previamente los requisitos y llevar toda la documentación requerida con el fin de que la atención que se brinda pueda ser más rápida y eficiente.

Los horarios de atención al público en general son de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes bajo el esquema de citas por internet para trámites vehiculares y licencias de conducir en sus ocho delegaciones, y mediante fichas en módulos especiales y oficinas centrales; respetando en todo momento las medidas de protección y cuidado de la salud. (Boletín)