Al entregar de manera simbólica cheques del Programa de Apoyos Complementarios a la Educación Básica y Normal, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los 703 beneficiarios quienes con un promedio mínimo de 9, acceden a una beca trimestral.

SEPE APOYOS COMPLEMENTARIOSEl funcionario estatal, explicó que estos apoyos que reconocen el rendimiento académico de los estudiantes, corresponden a los trimestres de enero-marzo y abril-junio de 2020, suspendidos por la pandemia de Covid-19.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), informó que se establecieron seis centros de distribución de estos estímulos económicos en la entidad, esto para mantener las disposiciones sanitarias, evitar aglomeraciones y condiciones que pudiera derivar en contagios provocados por la pandemia.

De esta manera, en la sede ubicada en Zacatelco, recibieron sus cheques 112 becarios de los municipios de Nativitas, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Xicohtzinco, Zacatelco, Zacualpan, Huactzinco, Axocomanitla, Santa Apolonia Teacalco, Santa Catarina Ayometla y Quilehtla.

De igual manera, fueron entregados 146 estímulos económicos a los alumnos de la región de Apizaco que comprende los municipios de Atlangatepec, Apizaco, Coaxomulco, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan, San José Teacalco y Tecopilco.

En tanto, en la región de San Pablo del Monte fueron entregados estímulos económicos a 15 alumnos de los municipios de Mazatecochco, San Pablo del Monte, Tenenacingo y Papalotla.

En Huamantla, se beneficiaron a 52 alumnos provenientes de los municipios de Atltzayanca, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Emiliano Zapata, y Lázaro Cárdenas

En la Región de Calpulalpan, fueron entregados 81 estímulos económicos estudiantes de los municipios de Españita, Calpulalpan, Hueyotlipan, Sanctórum, Nanacamilpa y Benito Juárez.

En las instalaciones de la SEPE-USET, se entregaron 280 cheques a estudiantes de los municipios de Amaxac, Apetatitlán, Chiautempan, Ixtacuixtla, Contla, Acuamanala, Panotla, Teolocholco, Tlaxcala, Totolac, Tlaltelulco, Texóloc, Tetlanohcan, Nopalucan y Xiloxoxtla.

Finalmente, Domínguez Ordóñez, destacó que estos estímulos económicos también fueron entregados a 17 alumnos de las Normales Emilio Sánchez Piedras y Francisca Madera Martínez, con la finalidad de incentivar su proceso formativo. (Boletín)