Con el propósito de reforzar el quehacer educativo de los técnicos docentes responsables de los laboratorios multidisciplinarios, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), adquiere batas para laboratoristas, vestimenta indispensable para la ejecución de las prácticas de investigación que se realizan en los planteles.

cobat batas investigaciónEl Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que las batas para laboratoristas, son imprescindibles durante las prácticas, que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que protegen la ropa y la piel de las sustancias químicas con las que se trabaja en el laboratorio.

“Con la adquisición de batas para los técnicos docentes responsables de los laboratorios multidisciplinarios, la institución responde a las necesidades de este sector y fortalece las actividades que los jóvenes realizarán durante las prácticas, ello una vez que regresen a las clases presenciales”, - dijo-.

En atención a los lineamientos de la Nueva Escuelas Mexicana que se fundamenta en una Educación Científica, Tecnológica y Humanista, el COBAT-TBC, fortalece y mejora el servicio educativo que reciben los estudiantes en cada uno de los laboratorios multidisciplinarios, a través de los cuales desarrollan aspectos cognitivos y de investigación.

Los beneficiarios son los técnicos docentes responsables de laboratorios multidisciplinarios en los planteles, quienes una vez que el semáforo epidemiológico lo permita atenderán a los estudiantes durante las prácticas de investigación en áreas disciplinares tales como; Química, Física y Biología. (Boletín)