El propósito de estas acciones es dar a conocer el protocolo de actuación para la implementación uniforme, homogénea y efectiva de procedimientos para prevenir, atender y sancionar este tipo de conductas en el Colegio.

Del 19 al 22 de octubre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) lleva a cabo la capacitación virtual del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual dirigida a mil 300 colaboradores.

protocolo3En el protocolo de bienvenida, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Colegio expuso que el propósito de estas acciones es dar a conocer las bases de actuación para la implementación uniforme, homogénea y efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar este tipo de conductas.

Detalló que el 11 de marzo del presente año, el Colegio creó el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en planteles y centros CECyTE a fin de participar activamente en su detección y prevención.

En su momento, la Directora de Vinculación del subsistema, Sinahí del Rocío Parra Fernández destacó que esta herramienta representa un avance en el reconocimiento y atención de un fenómeno social que ha sido centro de atención en las últimas décadas en el mundo y que afecta, principalmente a las mujeres por lo que la importancia de esta iniciativa, dijo, trasciende de lo institucional a la conciencia pública.

En la inauguración del curso virtual, el Secretario General del Sindicato CECyTE, Zenón Ramos Castillo expresó el respaldo de la base trabajadora a estas acciones que defienden el derecho a una vida libre de violencia.

La capacitación se lleva a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom donde participan de manera calendarizada personal de Dirección General, 32 CECyTE y 25 EMSaD