Con la intención de mejorar el bienestar Socioemocional de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), aplica el Programa Construye T en línea.

COBAT 1El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que el Programa Construye T, se aplica ahora en línea con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los jóvenes que cursan la educación media superior, a través de diversas actividades didácticas y lúdicas.

“Las habilidades socioemocionales son herramientas que permiten a los estudiantes entender sus emociones, sentir empatía por los demás, establecer relaciones positivas y tomar decisiones responsables, para alcanzar metas”, detalló

Las actividades se fortalecen con el cuadernillo denominado “Jóvenes en Casa”, cuyo objetivo es activar a los estudiantes durante el confinamiento con retos que se promueven en redes sociales y con videos formativos que permiten la interacción directa con los docentes y los estudiantes.

El programa, se integra de tres aspectos fundamentales: Conoce T, que promueve habilidades para identificar, conocer y manejar sus emociones; Relaciona T, para establecer relaciones constructivas con otras personas y Elige T, para tomar decisiones reflexivas y responsables en distintos ámbitos.

Actualmente, se han sumado cuatro componentes que, aportan al desarrollo de los jóvenes los cuales son: Responsabilidad social, Educación Integral en Sexualidad, Deporte y Arte.

El programa cuenta con una red de acompañamiento virtual para los docentes, donde comparten diferentes experiencias y formas de aplicación con la participación de docentes de todo el país. (Boletín)