Ricardo Espinoza, Líder de Proyecto y Analista del equipo de Estrategia Nacional de Habilidades de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), felicitó al Gobierno de Marco Mena por la excelente organización y la amplia afluencia que registraron los talleres temáticos, desarrollados los días 19 y 20 de octubre, en los que se abordaron temas relativos a las estrategias de habilidades y destrezas laborales en Tlaxcala.

icatlax ocde tallerA través de un correo electrónico dirigido a Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Proyecto OCDE en Tlaxcala, Ricardo Espinoza enfatizó que, en su experiencia, ésta fue una ocasión especial, por el interés y la participación de los asistentes virtuales a los talleres.

“Fue impresionante observar tanta gente junta discutiendo tan apasionadamente; éste ha sido, creo yo, uno de los seminarios más notables en este sentido y probablemente el que ha tenido mayores niveles de asistencia y participación”, remarcó Espinoza.

El líder del organismo internacional enfatizó el trabajo del Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), quien llevó a cabo las gestiones que permitieron celebrar este evento con la asistencia de invitados, quienes destacaron por sus importantes perfiles para lograr la retroalimentación adecuada en las sesiones temáticas.

Destacó que Andrew Bell, Jefe del Centro de Habilidades de la OCDE, y los demás especialistas de la organización quedaron satisfechos con la información que se obtuvo en el seminario.

En las sesiones temáticas se abordaron temas sobre habilidades para el trabajo entre jóvenes, capacitación para los adultos, habilidades para la productividad y la gobernanza de las políticas de capacitación, en los que participaron más de 180 personas, quienes representaron a los diversos sectores de la sociedad con injerencia en asuntos de capital humano y mercado laboral.

Los trabajos entre Tlaxcala y la OCDE serán fundamentales para la implementación de Políticas Públicas que permitan la recuperación de empleos y la reactivación económica ante la pandemia por Covid-19. (Boletín)