Boletines

Invita ITC temporada de concierto virtuales de la EMET “Otoño 2020”

  • Inician este viernes 30 de octubre con el concierto de Metales, seguido de Canto, Piano, Cuerdas, Guitarra, Maderas y Percusiones.

temporada conciertos emet ITCEl Instituto Tlaxcalteca de la Cultura invita al público en general a disfrutar de los conciertos virtuales de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), temporada “Otoño 2020”, los cuales inician este viernes 30 de octubre del año en curso.

Juan Antonio González Necoechea del ITC, señaló que a diferencia de otros años la temporada se transmitirá los días martes y jueves de noviembre a las 19:00 horas, a través del perfil de Facebook del Instituto y la Escuela de Música.

“Pese al aislamiento social, por el que a traviesa el mundo, la finalidad es mostrar al público el talento de jóvenes tlaxcaltecas, estamos aprendiendo con respecto a esta nueva forma de vivir y de hacer nuestro quehacer cotidiano y no dejar pasar la temporada de otoño que ya es tradición en la EMET”.

De esta manera, el próximo 03 de noviembre se realizará el concierto de canto, para el día 05 el de piano, y el 17 de noviembre tendrá lugar el concierto de cuerdas.

Para el jueves 19, alumnos y maestros ofrecerán una presentación musical de guitarra, el 24 de noviembre el concierto de Maderas y finalmente, el día 26 se desarrollará el concierto de percusiones.

Todas las presentaciones se realizarán a puerta cerrada, para evitar la propagación del virus (Covid-19); además, se mantendrá la sanitización del espacio y se cumplirá con las medidas preventivas, tal es caso de: sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y estornudo de etiqueta.

“Solamente se presentarán alumnos y maestros de la sede del Centro de las Artes de Apizaco, pues lo que menos se quiere es hacer mucha movilidad de personas, de hecho, los alumnos que ejecutarán los instrumentos son los que viven cerca de la sede, y se respetarán todas las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio”.

Año con año, cada temporada es única y con un repertorio inigualable; por ello, los interesados podrán disfrutar de los conciertos desde la comodidad de sus hogares a través del canal de YouTube @ITCTLAXCALA. (Boletín)