• Con el objetivo de mejorar la convivencia entre las familias durante el confinamiento preventivo y convivencia escolar aun a distancia.

SEPE INMUJERESLa Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (SEIMH), participan en la campaña nacional sobre igualdad de género y prevención de la violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia.

Laura Gabriela Padilla Pelcastre, coordinadora de la unidad de Igualdad de Género de la SEPE-USET, destacó el apoyo e interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para difundir a través de las redes sociales de la dependencia y en carteles colocados en oficinas centrales, las acciones dirigidas a mejorar la convivencia entre las familias durante el confinamiento preventivo por Covid-19.

“Con estas acciones la dependencia estatal busca colaborar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas; trabajar con los alumnos los valores y la igualdad de género, además de mejorar la convivencia escolar aun cuando esta se realice a distancia”, mencionó.

En ese sentido, Padilla Pelcastre, abundó que las instancias participantes ratifican para el sistema educativo, que el confinamiento no son vacaciones y que niñas y niños deben participar en las tareas del hogar además de realizar sus labores académicas.

Finalmente, la campaña define una serie de acciones que se deben realizar durante la pandemia, y las tareas que se deben distribuir entre todas y todos como el preparar la comida, comprar víveres, lavar la ropa, mantener la vivienda limpia; y hace énfasis en la necesidad de mantener la sana distancia para evitar la propagación y contagios de Covid-19, además de aprender a vivir en paz e igualdad. (Boletín)