• Líderes sindicales reconocen la trayectoria del Secretario, Roberto Lima Morales.

SEPE SNTEEn un ambiente de respeto y cordialidad, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, acordó con los Secretarios Generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, trabajar de manera coordinada a favor de la educación.

En la reunión, las autoridades educativas se mostraron respetuosos de las decisiones que se logren a favor del magisterio tlaxcaltecas, así como de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, durante el confinamiento preventivo ante la pandemia por Covid-19.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, añadió que la prioridad para el Gobierno de Marco Mena, es cuidar la vida y preservar la salud de la comunidad escolar; por ello, es necesario continuar con las medidas preventivas y trabajar a distancia, en tanto se generen las condiciones sanitarias propicias para regresar a actividades presenciales.

Asimismo, pidió a los líderes sindicales su apoyo para mantener la participación de la comunidad educativa para prevenir los robos en las escuelas, pues no se debe permitir que personas sin valores atenten contra el patrimonio escolar de los estudiantes tlaxcaltecas.

“El llamado es para juntos detengamos esta lamentable situación, que si la sociedad nota a alguien sospechoso merodeando las instituciones educativas, de manera inmediata alerte a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911”, mencionó.

Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, respaldó la iniciativa del Secretario de Educación Pública de privilegiar el diálogo, mantener el respeto y la comunicación para trabajar coordinadamente, y conseguir acuerdos que beneficien a la educación de Tlaxcala.

En su oportunidad, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, reconoció la trayectoria del Titular de la SEPE-USET, y afirmó que los resultados positivos que se han alcanzado son producto del trabajo conjunto y la constante comunicación entre el Gobierno y la parte sindical.

Finalmente, el Secretario Roberto Lima, invitó a los líderes sindicales a socializar entre el magisterio tlaxcalteca, las recomendaciones sanitarias para romper la cadena de contagios por Covid-19. (Boletín)