Boletines

Libros de texto, herramienta fundamental para el aprendizaje: RLM

  • Para este Ciclo Escolar 2020-2021 fueron entregados más de un millón 800 mil libros de texto para alumnos de Educación Básica.

sepe indispesable librosEl Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, afirmó que los libros de texto gratuitos son herramientas fundamentales para crear nuevos aprendizajes en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), promueven como una herramienta más en este regreso a clases a distancia, la consulta en línea del catálogo digital de libros de texto que produce la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), a través de la página https://libros.conaliteg.gob.mx/
Gob - CONALITEG

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación Pública, en cantidad ...
libros.conaliteg.gob.mx

El Titular de la dependencia, Roberto Lima Morales, recordó que para este Ciclo Escolar 2020-2021 fueron entregados más de un millón 800 mil libros de texto para alumnos de Educación Básica de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Indígena y Educación Especial.

Por su parte, el coordinador estatal de Libros de Texto, Danny Morales Rodríguez, explicó que la Conaliteg es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que, para cada ciclo escolar, produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, refirió que con el propósito de fomentar la lectura de niñas, niños y jóvenes estudiantes, los maestros y padres de familia podrán encontrar materiales atractivos en la página de la Conaliteg, que refuercen los conocimientos diarios. (Boletín)