Boletines

Realiza Protección Civil de Xicohtzinco campaña para evitar accidentes

Ante el incremento de incendios en el municipio, el Gobierno de Xicohtzinco a través de la dirección de Protección Civil inició una campaña de difusión y concientización dirigida a la ciudadanía en general a fin de evitar y disminuir accidentes en casa, el campo.

incendios xicohtzincoDe acuerdo con información del director de protección civil municipal han sido sofocados más de 12 incendios en lo que va del mes, motivo por el cual, integrantes de dicha área se han dado a la tarea de difundir en las calles y mediante redes sociales información útil para evitar quemas en pastizales.

Asimismo, se hace un exhorto a la población para las malas prácticas como quemar basura, ya que esto puede provocar incendios forestales y afectar no solo al medio ambiente, también a la salud de las personas.

Por otra parte, se invita a no rellenar tanques portátiles de gas LP en autotanques o unidades de reparto, debido a que además de ser una práctica ilícita, podría terminar con la vida de las personas si no se tiene el correcto conocimiento sobre su manejo.

Finalmente, las autoridades invitan a la ciudadanía a revisar las instalaciones de gas, cilindros y tanques estacionarios, dar mantenimiento a éstas, así como evitar adquirir cilindros con fugas, corrosión, golpes o abolladuras, base deforme, maneral roto para abrir o cerrar válvula, si no tienen el cuello protector de la válvula.

En este tenor, el Gobierno de Xicohtzinco reitera su compromiso con la población para capacitar y apoyar en la prevención, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 911 o al 246181517. (Boletín)