A las 9 de la mañana del pasado domingo, el timbre de alarma y los altoparlantes del establecimiento, ubicado en la carretera Ocotlán-Santa Ana, hicieron que los 15 brigadistas de la empresa montaran el protocolo de prevención y reacción ante el movimiento telúrico, en el retiro de la población del inmueble.
Bajo el escrutinio del personal del área de Protección Civil, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala; los cerca de 60 clientes, 85 empleados, 30 promotores y una decena adultos mayores empacadores, abandonaron el interior de la tienda a fin de agruparse en los 2 puntos de reunión ubicados en el estacionamiento vehicular.
En breve, las 7 áreas de perecederos, los 7 departamentos varios y los dos espacios administrativos quedaron desocupados, en tanto personal de seguridad del autoservicio vigilaba las entradas durante 2 minutos con 45 segundos, tiempo que duró el simulacro.
Con estas acciones, la empresa y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, fomentan una cultura que permita una oportuna reacción ante riesgos naturales y antrópicos.