IMG 2917Se hacían pasar por policías federales, además de que tenían en su poder dos armas de fuego

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a los constantes recorridos de seguridad que implementan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron asegurar a dos personas de sexo masculino por portación de armas de fuego y asalto, esto en el municipio de Españita.

Lo anterior derivado de un llamado de apoyo por parte de la Policía Municipal, ya que informaron a los agentes estatales que varias personas tenían retenidos a dos sujetos, sobre camino de terracería de la población la Magdalena Cuextotitla a la altura del kilómetro 204.

Por lo que de inmediato se trasladaron al citado lugar, donde al llegar los abordaron los pobladores señalando a los dos sospechosos, como quienes minutos antes los habían asaltado y que además estaban armados.

Por los hechos antes mencionados los representantes de la ley realizaron una revisión física preventiva a los dos detenidos, localizándole a uno de ellos bajo una chamarra que sostenía con la mano izquierda, un arma larga Carabina marca Colt, calibre .223, modelo SP1 y dos cargadores abastecidos cada uno con 20 y 24 cartuchos útiles.

Al revisar al segundo sujeto, le ubicaron a la altura de la cintura un arma corta tipo pistola Parabellum Pietro Beretta, modelo 92FS calibre 9mm, dos cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, además le localizaron envueltos en una chamarra cuatro adheribles con la leyenda “POLICÍA FEDERAL”, dos emblemas con la leyenda “CNS, POLICÍA FEDERAL” y dos estrobos marca tunix lead de color azul y rojo.

Cabe mencionar que ambas personas se trasladaban en dos camionetas, la primera de ellas de marca GMC de color azul y la segunda marca Ford Explorer de color café.

Por todo lo anterior los agentes estatales aseguraron a quienes dijeron llamarse Luis Enrique Meneses de 24 años de edad, y Manuel Reynaldo Quesada de 29 años de edad, con domicilio en Cuatitán y Tecámac Estado de México respectivamente, donde este ultimó se desempeñaba como bombero.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico de turno les realizó su examen médico de integridad física, y después fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso legal correspondiente.

De esta manera la CES trabaja arduamente en todo el estado, con el objetivo de mantenerlo como uno de los más seguros del país, y por ello busca siempre salvaguardar la integridad física y material de los tlaxcaltecas. (Boletín)