Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la política permanente de diálogo del gobierno capitalino, el alcalde Adolfo Escobar Jardínez instruyó a las direcciones de Seguridad y Gobernación, analizar las demandas de pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, en materia de seguridad pública.

Para ello, los servidores públicos se avocarán a buscar el acercamiento con el grupo de pobladores y atender sus peticiones, y brindar atención prioritaria a tales temas.

Pese a que la labor de la policía capitalina es preventiva, la orden es buscar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y de la policía estatal, para que de manera conjunta, refuercen la seguridad pública en ese lugar.

Y es que la mañana de este domingo, los pobladores expusieron en conferencia de prensa la inseguridad que experimentan en el Barrio de Cazatotla.

El director de seguridad pública, Raymundo Fragoso Muñoz, reveló que llevan a cabo recorridos en las once comunidades para la prevención del delito. "Estamos pendientes de cada petición y esta no es la excepción, trabajaremos con los ciudadanos para combatir a la delincuencia".

Agregó que se labora en coordinación y equipo con los comités de seguridad vecinal. Hay un supervisor que recorre las poblaciones y se entrevista con los presidente de comunidad en temas de seguridad pública.

Detalló que aunado a los operativos permanentes, en los últimos días se reunió con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para el diseño de más estrategias para la prevención del delito de robo a casas habitación y vehículos.
Finalmente, llamó a los pobladores a utilizar las redes sociales y el número de atención inmediata de la policía municipal capitalina, el cual tiene una respuesta de cinco minutos. El número inmediato es 01 800 890 24 30 y 46 6 65 27.

Además del whatsapp: 246 49 391 60, twitter: @SPMTLX y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Redacción)