continua capaLa Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tlaxcala, puso en marcha el curso titulado “Policía como primer respondiente”.

Este curso es impartido con el objetivo de capacitar a los elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala en materia de seguridad pública y justicia penal, de acuerdo a lo que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el territorio del estado mexicano.

De esta forma se busca que los policías estatales y municipales desempeñen sus funciones como primera autoridad respondiente en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar su función con estricto apego al marco normativo vigente y respeto a los derechos humanos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Fragoso Muñoz, exhortó a los elementos a su cargo, participar con interés para que funcionen de forma exitosa en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Se les enseñará, a través de teoría y práctica, las funciones que desempeñan como Primera Autoridad Respondiente, al ser los primeros en llegar al lugar de los hechos o hallazgo y que tengan definido donde inicia y termina su responsabilidad.