Tlaxcala, Tlax.- Derivado de los disparos recibidos cuando viajaban a bordo del tren, uno de ellos perdió la vida al instante, en tanto su compañero resultó con lesiones de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Agente del Ministerio Público, inició las averiguaciones previas correspondientes en agravio de dos inmigrantes, ya que fueron agredidos por detonaciones de arma de fuego cuando viajaban a bordo del ferrocarril, lo que provocó que uno de ellos perdiera la vida y el otro resultara lesionado.

Los expertos de la dependencia encargada de procurar justicia fueron informados a las 19:00 horas del 5 de octubre, a través del servicio de emergencias 066, del hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida en el interior de uno de los vagones del tren, específicamente a la altura del puente Tochac, en el municipio de Xaloztoc.

Con esta información, el Representante Social, médico legista, perito en criminalística de campo, policías de investigación y demás especialistas se trasladaron al lugar de los hechos, donde ejecutaron las diligencias correspondientes de quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarle la necropsia de ley, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

Dicha Averiguación Previa se suma a la iniciada a las 17:47 horas, cuando el fiscal fue informado que una persona ingresó al Hospital Regional de Tzompantepec, toda vez que fue encontrado por guardias de seguridad de una empresa ubicada en Xaloztoc, con lesionas propiciadas por impactos de bala.

Luego de confirmar que ambos acontecimientos están relacionados en un mismo hecho, el Agente del Ministerio Público recabó los testimonios del personal de seguridad de la empresa “Ferrosur” y de las personas inmigrantes que viajaban en el tren.

En sus versiones, ambas partes coincidieron que a la altura del municipio de Tocatlán, sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de ellos sin motivo alguno. Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación ya realizan las primeras pesquisas, a fin de determinar la identidad de los probables responsables.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su apoyo a las personas víctimas de los hechos, a través de las gestiones correspondientes con sus respectivas embajadas, una vez que se logre su plena identificación y nacionalidad.