cacaxtla dañosAdemás les fue confiscado un envoltorio de marihuana.

Tlaxcala, Tlax.-Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguraron a tres masculinos y una femenina por causar daños a la zona arqueológica, además uno de ellos tenía en su poder un envoltorio de marihuana, esto en el municipio de Nativitas.

Los hechos se suscitaron cuando uniformados se encontraban resguardando la zona arqueológica de Cacaxtla, momento en el que observaron que un grupo de personas dañaba la malla ciclónica para conseguir ingresar al inmueble.

Por lo que, los oficiales pidieron apoyo vía radio transmisor para la captura de los sujetos; quienes al verse sorprendidos por la autoridad emprendieron la huida en diferentes direcciones.

Al verse acorralados por los uniformados, los imputados comenzaron a agredir física y verbalmente a los representantes de la ley.

Gracias a la prontitud con la que actuaron los agentes de seguridad, lograron la detención de las cuatro personas.

Cabe mencionar que durante la revisión preventiva corporal a unos de los hombres le fue localizada en la bolsa de su pantalón un envoltorio de papel, que contenía hierba verde y seca, con características propias a las de la mariguana.

Por tal motivo, los policías estatales aseguraron a quienes se identificaron como Johana D., Edwin M., Armando R., Jonathan Javier, de 23, 22, 21 y 18 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en el estado de México.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizo el dictamen de integridad física correspondiente.

Finalmente y para determinar responsabilidades por los hechos suscitados en la zona arqueológica de Cacaxtla, los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

Es así como la CES ejecuta de forma permanente recorridos de inspección y seguridad, además de diversos operativos con el objetivo de combatir la delincuencia en el estado y mantener la paz social en todo el territorio tlaxcalteca.