culpaEl probable responsable contaba con una orden de aprehensión por los delitos de daño en las cosas y homicidio por culpa.

Tlaxcala Tlax.- El trabajo de inteligencia implementado por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de José Arturo A., quien en 2013 condujo a exceso de velocidad un vehículo que no era de su propiedad, lo que provocó que volcara en el municipio de Sanctórum, y con ello le arrebatara la vida a uno de sus acompañantes.

Esta acción fue posible gracias a las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, ya que en noviembre de 2013, se registró la volcadura de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación 114-SLK particulares del Distrito Federal, en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Sanctórum.

El saldo del incidente fue la muerte de un hombre que viajaba a bordo de la unidad, que en vida respondió al nombre de Martín Hernández Ramos; así como una persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General de la SESA en Calpulalpan; en tanto, el conductor de la unidad huyó del lugar.

Con esta información, los detectives adscritos a la PGJE iniciaron las primeras pesquisas, las cuales arrojaron que el piloto del vehículo accidentado responde al nombre de José Arturo A., de acuerdo al testimonio del lesionado; de esta manera, el Agente del Ministerio Público giró la orden de presentación en contra del sospechoso.

Durante su declaración, el probable responsable manifestó que pidió prestado el automotor a un vecino del municipio de Españita, al tiempo que negó ser la persona que conducía la unidad al momento de la volcadura.

Sin embargo, de acuerdo a los peritajes elaborados por los especialistas, así como las declaraciones de los testigos y lesionado, se corroboró que José Arturo Avilés Huerta fue la persona que provocó el accidente ya que conducía a exceso de velocidad el vehículo que no era de su propiedad.

Tras las pistas, el Representante Social logró que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden aprehensión dentro del proceso 114/2015, por los delitos de daño en las cosas y homicidio por culpa.

Con el mandamiento judicial, los detectives se trasladaron la mañana del 16 de octubre del año en curso, al municipio de Hueyotlipan, donde localizaron al probable responsable y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)