zona centroTlaxcala, Tlax.- La Delegación Tlaxcala, de la Procuraduría General de la República (PGR), participó en los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, presidida por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

Procuradores y fiscales del Distrito Federal, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Puebla, asistieron a la reunión en la que se abordaron temas diversos y donde el Maestro David Alejandro Macedo Santos, delegado de PGR en el estado, fue uno de los participantes que aprobaron un paquete de doce acuerdos.

También aprobaron conformar una propuesta de reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de intervención de comunicaciones privadas, para someterse al pleno de la Asamblea Plenaria de la CNPJ.

Esta reunión, se enriqueció con propuestas en temas como el protocolo homologado en materia de tortura, así como el proyecto de iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar este delito. (Boletín)