penal acuTlaxcala, Tlax.- En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Tlaxcala, se capacita en el curso taller denominado “La Investigación Criminal Conjunta en el Sistema Penal Acusatorio”.

Dicha capacitación durará del 09 al 13 de noviembre y es dirigido a los agentes del Ministerio Público de la Federación, Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes serán instruidos por personal especializado del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

El objetivo de este curso es profundizar sobre el instrumento técnico, por medio del cual el responsable puede descubrir los hechos necesarios y suficientes para poder perseguir los delitos con eficacia y conforme a la Ley.

Se hizo énfasis en que durante la investigación de algunos casos, en los que estén involucradas personas extranjeras, se debe hacer respetar los tratados internacionales y convenios que existan con otro país.

Finalmente, esta capacitación se complementará con ejercicios de investigación y simulación de audiencias y participación, dentro del procedimiento penal. (Boletín)