vio pgjeEl probable responsable violó en diversas ocasiones durante tres años a su hija de 15 años de edad.


Tlaxcala, Tlax.- La aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que la Policía de Investigación concretara la aprehensión de Hugo Juárez González, quien cuenta con un proceso penal en su contra por el delito de violación en agravio de su hija menor de edad.
La orden de búsqueda y aprehensión se giró del proceso 264/2015, emitido por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instruido en contra de Hugo Juárez González, como probable responsable del delito de violación.
Del expediente se desprende que en septiembre de 2015, la madre de la agraviada sorprendió a su esposo escondido debajo de la cama de su hija de 15 años de edad; acto seguido, la afectada confesó a su progenitora que su padre la violó.
Asimismo, la víctima agregó que el imputado la agredió sexualmente a diario desde hace tres años, al tiempo en que la amenazó con hacerle daño si comentaba lo sucedido.
Ante esta situación, la agraviada y su madre acudieron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.
Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez de la causa librara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.
Por ello, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE, capturaron la noche del 27 de enero del año en curso, en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan a Hugo Juárez González, quien fue trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)