La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó en perfecto estado de salud a una mujer de 31 años de edad, que fue reportada como no localizada en el municipio de Hueyotlipan el 20 de abril del año en curso, y quien en su oportunidad declaró que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que dejó su hogar por problemas familiares.


Tlaxcal, Tlax.- Los hechos fueron denunciados el 20 de abril del año en curso, cuando una persona del sexo femenino acudió a las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Calpulalpan adscrita a la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija, de 31 años de edad, salió de su domicilio el pasado 7 de febrero, y hasta la fecha desconoce su paradero.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la mujer.

Aunado a ello, los detectives localizaron vía telefónica a la mujer la mañana del 2 de mayo, quien se encontraba en la Ciudad de México, al tiempo que le hicieron saber que tendría que acudir ante el Agente del Ministerio Público, ya que era buscada por las autoridades tlaxcaltecas.

De esta manera, la tarde de ese mismo día, la mujer se presentó a la Unidad de Investigación del Delito de Calpulalpan, donde declaró ante el fiscal que dejó su hogar por problemas familiares; asimismo, aclaró que fue por voluntad propia y que en ningún momento fue privada de su libertad.

Finalmente, agregó que se fue a trabajar a la Ciudad de México, por lo que el Representante Social concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir. (Boletín)