IMG 3430La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.


Tlaxcala, Tlaxcala.-De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Municipal de Tlaxco, al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la Colonia Tepatlaxco, se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto quien al parecer traía algo escondido en sus manos.
Al notar la presencia policiaca, el hombre aceleró el paso, hasta que le dieron alcance, procediendo a realizarle una revisión corporal, localizándole en su chaleco un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .22 LR con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre.
Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación de dos veces al mes en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.
Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. (Boletín)