La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara Sentencia Condenatoria del NSJP contra tres personas del sexo masculino por el delito de Portación Ilícita de Petrolífero del tipo Pemex, obteniendo una pena de dos años con ocho meses y cuatro mil días multa, por medio de procedimiento abreviado.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo de redilas color blanco, marca Nissan, con placas del estado de Tlaxcala sobre la carretera 136 de los Reyes Zacatepec, tramo Texcoco-Calpulalpan, en la entrada a la población de San Marcos Huaquilpan del Municipio de Calpulalpan.

Los efectivos federales marcaron el alto al chofer de la unidad debido a que se percataron que llevaban dos contenedores, por lo que al realizar la inspección se descubrió que dentro de ellos había más de 980 litros de Hidrocarburo.

Luego de ser detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las tres personas aceptaron la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpables los imputados, dictándole el Juez sentencia condenatoria por dos años ocho meses con la posibilidad de que cumplan la condena condicional, siempre y cuando mantengan un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol. (Boletín)