1Al contar con los medios tecnológicos necesarios para el eficaz desempeño de sus actividades, durante los últimos días la Policía Municipal de Chiautempan ha logrado recuperar varios vehículos que cuentan con reporte de robo, los cuales han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su posterior tramite de devolución a sus propietarios.

Chiautempan, Tlax.- Gonzalo Martínez Caricio, Director de Seguridad Pública Municipal, al respecto hizo notar que durante los dos últimos años de la presente administración se logró recuperar la aportación del Gobierno Federal al rubro de seguridad pública Municipal, lo que se ha traducido en mejores equipos de comunicación, computo, armamento y sobre todo de capacitación en diversos rubros.

En este contexto, dijo que personal de la dependencia municipal a su cargo durante las veinticuatro horas del día recibe reporte de placas, número de motor y serie de todo tipo de vehículos vía radio transmisor de los elementos policiacos que realizan rondines a través de moto patrullas, patrullas, bici patrullas y a pie-tierra; con estos datos se enlazan a los diferentes sistemas o plataformas de seguridad con la cual está conectada la corporación y en cuestión de segundos se recibe la contestación de si cuenta o no con reporte de robo.

Explicó que durante la últimos semana se recuperaron un remolque tipo caja seca de color blanco, localizada en la calle Ferrocarril sur y que contaba con reporte de robo de fecha 23 de Septiembre del presente año.

Otro vehículo fue una camioneta marca Dodge tipo Gran Caravan color verde, con placas de circulación HNN-N, misma que fue robada el 31 de Octubre del 2014; el otro es un automóvil Pointer color gris, modelo 2003, con placas de circulación LVZ-N, del Estado de México, localizado en la Colonia Reforma y fue robada en ese lugar el 19 de Septiembre del 2016. (Boletín)