El imputado recibió 44 mil pesos para la reparación de un vehículo, trabajo que a la postre no realizó.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Mario N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, en virtud de que recibió 44 mil pesos como pago de la compostura de un vehículo; sin embargo, no realizó dicho trabajo.

El antecedente de esta acción data de septiembre de 2015, cuando el imputado acudió al domicilio del agraviado -en ese entonces su amigo-,y observó que tenía un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2013, accidentado, por lo que este se ofreció a componerlo por la cantidad de 44 mil pesos, oferta que el afectado aceptó.

Asimismo, el agraviado llamaba por teléfono al probable responsable para conocer el avance de su trabajo; sin embargo, trascurrido el tiempo el imputado dejó de contestar las llamadas, por lo que la víctima se dio a la tarea de buscarlo, empero, le fue imposible localizarlo.

Por lo anterior, el defraudado acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente ante el fiscal, quien consignó la indagatoria ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden de aprehensión en contra de Mario N., dentro del proceso 153/2016, por el delito de fraude.

De esta manera, elementos de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento que el imputado se encontraba en el estado de Hidalgo, por lo que a través del oficio de colaboración correspondiente, se trasladaron a la entidad vecina la tarde del 19 de octubre del año en curso, específicamente al municipio de Tizayuca.

Ahí, ubicaron al probable responsable a quien informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)