Los imputados serán procesados de acuerdo a los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza el cumplimiento de los protocolos legales, y en materia de derechos humanos durante el desarrollo de la investigación iniciada en contra de ocho sujetos, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de daños en agravio a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre del año en curso, cuando elementos de la CES del grupo de antimotines, fueron informados que en la carretera federal Tlaxcala – Puebla a la altura de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala, un grupo de personas cerraron la circulación de la vía de comunicación.

Con esta información, los uniformados se trasladaron al lugar referido, donde observaron que varias personas efectivamente obstruían la circulación vehicular, motivo por el cual, los guardianes del orden procedieron a retirarlas; sin embargo, varios sujetos se negaron a la instrucción, incluso tomaron piedras y las lanzaron en contra de los uniformados, lo que provocó que dañaran siete cascos balísticos.

Ante esta situación, y por la presencia de un delito flagrante los elementos de seguridad realizaron el aseguramiento de los agresores, para posteriormente ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de daños.

Asimismo, los detenidos corresponden a los nombres de; Marco N., de 25 años de edad; Alejandro N., e Ismael N., ambos de 42; Mauricio N., de 60; José N., de 31; Adán N., de 19 y; Guillermo N., y Misael N., de 28 años de edad, respectivamente.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido proceso en el desarrollo de la investigación en contra de los probables responsables, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos. (Boletín)