La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona del sexo masculino.

Elementos de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Segundo de Distrito, reaprehendieron a esta persona en la avenida Benito Juárez, perteneciente a la comunidad de San Juan Tezompa del estado de México.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala, al efectuar un recorrido de inspección, en el centro de la ciudad de Apizaco, se percataron que una persona al verlos denotaba cierto nerviosismo por lo que procedieron a acercarse al sujeto quien se notaba cada más nervioso y al realizarle una revisión corporal le localizaron siete envoltorios con 34 gramos 800 miligramos de marihuana.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, pero, se le decretó libertad provisional bajo caución, al acreditarse la posesión de marihuana; sin embargo, al incumplir con sus obligaciones judiciales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, para determinar su situación jurídica. (Boletín)