038 2Derivado de las acciones de prevención y combate a la delincuencia que efectúan elementos de la policía municipal de Tlaxcala, al mando de Maximino Hernández Pulido, esta mañana localizaron un tráiler marca FREIGHTLINER color amarillo, con número económico 8, y con placas de circulación 03-AC-7B del Servicio Público Federal, con razón social RUSH TRUCKS S.A. DE C.V.”, el cual había sido reportado minutos antes por el servicio de emergencias 911 como robado.

Tlaxcala, Tlax.- Hernández Pulido comentó que a muy tempranas horas de este 8 de febrero, la radio-operadora del centro de mando de la policía capitalina, realizó una llamada de alerta a los oficiales encargados del patrullaje, para avisarles sobre el hurto de un tráiler con las características antes mencionadas.

Ante tal situación, dijo, los policías municipales intensificaron su patrullaje, y al encontrarse en la calle Domingo Arenas entre la Avenida Juárez y calle Reforma, del Barrio de Tlacomulco en la Comunidad de Ocotlán, se percataron de un tráiler mal estacionado, por lo que al realizar una inspección ocular de la unidad advirtieron que las características correspondían a la unidad reportada minutos antes.

Explicó que el tráiler se encontraba con las puertas sin seguros y las llaves puestas en el switch por lo que de inmediato los policías capitalinos solicitaron el servicio de grúas para trasladarlo al corralón y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar lo procedente.

Maximino Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala, pidió a la población en general, que reporten cualquier situación que les parezca sospechosa a los teléfonos Línea gratuita 01-800-890-24-30, al WhatsApp 246-493-91-60 o al 46-6-65-27; ya que la instrucción de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca es brindarle en todo momento y de forma inmediata seguridad a los tlaxcaltecas. (Boletín)